El SEO social, es mucho más que posicionamiento Web

Hablar de SEO Social es hablar de Redes Sociales y Buscadores Sociales.

Los buscadores sociales no funcionan como los buscadores tradicionales que se basan sólo en algoritmos o funciones matemáticas y robots que solamente leen el contenido. Los buscadores sociales añaden a las búsquedas y dan gran valor las opiniones y recomendaciones de los mismos usuarios acerca de los contenidos.

Es tal la importancia de las recomendaciones y valoraciones de los usuarios en las redes sociales que están condicionando los resultados en las búsquedas orgánicas.

Esta evolución de los buscadores son sólo un reflejo del cambio producido en las redes sociales, donde se da mucha importancia a las valoraciones y recomendaciones que se comparten tanto de amigos, desconocidos o influyentes en la red.

Un ejemplo es el actual posicionamiento orgánico en Google que con su nuevo algoritmo Google Panda y Google Plus el SEO vive una nueva revolución, ya que sus resultados dependen cada vez más de la calidad del contenido original, las recomendaciones en el propio buscador +1 y opiniones que dejan los usuarios en las redes sociales.