SEO Optimización de motores de búsqueda por Google (II) - Contratar este servicio


Para poder aplicar correctamente el SEO es imprescindible disponer de un entorno donde podamos actuar, por lo que se hace imprescindible si no tenemos ese entorno que el SEO vaya acompañado de un proceso de remodelación de la web.

Ya que se va a tocar, carpetas, urls, títulos, metas, contenidos, textos alternativos de las imágenes, diseños accesibles, usabilidad del entorno, herramientas de medición, redireccionamientos, estructura interna (encabezados, pies), enlaces, ... por lo que si no puedes hacer todos estos cambios o depende de un departamento de Informática que ha de realizar los cambios por petición (una a una), el proyecto de SEO se verá mermado. Aunque siempre se puede mejorar no te desanimes.

Objetivo imprescindible para esta libertad y mejorar sustancialmente en SEO un CMS con un diseño accesible, que te permita "al webmaster" aplicar los cambios de SEO tanto a la estructura de navegación, como a los contenidos de las páginas.

Algunas recomendaciones de Google respecto a una empresa de SEO en las que coincido plenamente:

  • Desconfíe de empresas de SEO y consultorías o agencias web que le envíen mensajes de correo no solicitado.
  • Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una "relación especial" con Google o que dicen disponer de un sistema de "transferencia prioritaria" a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío de un sitemap. Puede hacerlo usted mismo, de forma totalmente gratuita.
  • Desconfíe de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones.En última instancia, usted es el responsable de las acciones de las empresas que contrata. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que sabe exactamente cómo piensan "ayudarle".
  • Desconfíe de los SEO que hablan sobre la eficacia de los enlaces "gratuitos para todos", esquemas de popularidad de enlaces o el envío de su sitio a miles de motores de búsqueda. Se trata de acciones sin utilidad que no afectan al posicionamiento de su sitio en la página de resultados de los principales motores de búsqueda, al menos no de una forma que usted podría considerar positiva.Ç
  • Cuando se decida por un SEO, se recomienda realizar algunas averiguaciones en el sector. Evidentemente, Google le proporciona una manera de hacerlo. También puede consultar algunas de las noticias que han aparecido en la prensa y que conminan a actuar con precaución, incluido este artículo sobre un SEO particularmente agresivo:

    http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2002002970_nwbizbriefs12.html. Aunque Google no hace comentarios sobre empresas concretas, hemos encontrado empresas que se hacen llamar SEO y que presentan prácticas comerciales claramente inaceptables. Tenga cuidado.


    Si cree que ha sido víctima de las prácticas fraudulentas de un SEO, le recomendamos que informe de ello. + información: Optimización de motores de búsqueda (SEO)



Fuentes: