SEO Social: Los nuevos cambios del algoritmo de Google de febrero




Son especialmente relevantes los cambios en el algoritmo de búsquedas locales, cambios en la evaluación de los enlaces, y mejoras en el algoritmo de búsquedas recientes y temas de tendencia o de moda.


Y un poco menos en los cambios relaciones con las sugerencias de búsquedas y el autocompletados. 


  • Actualización y mejora de Google Panda con resultados más exactos y sensibles a los cambios en las webs.
  • Se identifican mejor las páginas oficiales, detectando por tanto las que no eran oficial realmente.
  • Mayor y mejor reconocimiento de spam.
  • Cambio de algoritmo del safesearch siendo más robusto y eficaz con menos resultados irrevelantes para adultos 
  • Mejoras en el comando site: mostrando más resultados y cambiando su forma de ordenación.
  • Las páginas de error 404 han añadido 3 nuevos idiomas (Italiano, Portugués y Aleman) para identificar mejor los mensajes de error que devuelven.
  • Cambios de diseño en la página de configuración de cuenta de Google.
  • Mejora del algoritmo para detectar frases inapropiadas o ofensivas en las sugerencias de autocompletado.
  • Dos factores que antes eran válidos en la ordenación de resultados nuevos y frescos han sido deshabilitados.
  • Han hecho cambios en la forma en la que interpretan los enlaces, particularmente dicen que han desactivado una forma de interpretar los enlaces que hacia años que utilizaban.
  • Se ha implemente el historial de búsqueda en 20 países en la que no estaba habilitada.
  • Mejora en el algoritmo para mostrar imágenes más recientes y frescas.
  • Un mayor número de imágenes almacenadas en su indice.
  • Se ha mejorada la forma de mostrar la información de webs con canales de video. 
  • Mejor detección de imágenes para adultos en el buscador de imágenes.
  • Mayor relevancia en los resultados de páginas que no esten en inglés con la mejor detección de sinónimos de las búsquedas.
  • Mejora en el categorizador de Sitelinks más relevantes y mejorados.
  • Mejoras en las correcciones ortográficas de búsquedas coreanas.
  • Mejora en los factores que detectan que una búsqueda o tema se pone de moda o es tendencía, mostrando resultados mas recientes y relevantes para el momento.
  • Mejoras en la clasificación de resultados locales basandose más en el posicionamiento web natural como señal.
  • Se muestra mejores resultados en búsquedas relacionadas con el tiempo y la meteorología.
  • Mejoras en el algoritmo de búsqueda de vuelos ofreciendo resultados más completos.
  • Mejoras de las correcciones ortográficas en inglés de palabras raras.
  • Mejoras en los resultados de noticias en los SERPs globales.
  • Resultados más fiables en función de la localización del usuario. Detectan mejor cuando las consultas y documentos son locales en relación al usuario.
  • Más cantidad y calidad de resultados recientes y frescos.
  • Menos duplicación en los sitelinks con mayor relevancia basandonse en el contenido de la web en vez de en la búsqueda.
  • Ahora se generan mayor calidad en las búsquedas relacionadas, así como mayor numero de ellas en los SERPs
  • Mejoran la calidad de las búsquedas relacionadas teniendo en cuenta tu historial y sucesión de búsqueda, por ejemplo si buscas [platano] y después [manzana] querrá decir que estás buscando algo relacionado con la fruta…
  • Videos recomendados en Youtube más relevantes dependiendo de la localización del usuario.
  • Resultados más frescos en la urls vinculadas a una localización.
  • Mejora en los serps de Google Korea.
  • Se internacionaliza el mostrar rich snnipets de Google Shopping en los serps.
  • Cambio de las señales para trackear y seguir el historial de cambios en los documentos
  • Tamaños más coherentes para las imagenes de los SERPs como las noticias , recetas, videos etc…

Vía:  Seo Blog y Search quality highlights: 40 changes for February - Inside Search