Google el buscador semántico


The Wall Street Journal: Google está preparando uno de los mayores cambios de su buscador en la historia de la empresa, cambios que pueden afectar a millones de sitios web en su posicionamiento actual.

Se trata de la búsqueda semántica, un proceso que hará que un programa entienda el significado de las palabras, entregando resultados después de dicha interpretación. Actualmente devuelve cosas diferentes cuando buscamos “recetas para hacer pan” y “quiero hacer pan en casa”, resultados que deberían ser los mismos, aunque se usen palabras diferentes, este problema podría también estar incluido dentro de este concepto de búsqueda semántica.

Según Amit Singhal, de Google, los resultados se parecerán más a como los humanos entendemos el mundo, devolviendo enlaces y atributos (algo como lo que hace Wolfram, que devuelve altitud, temperatura y demás características cuando buscamos una montaña, por ejemplo) Lo haría mediante el examen de una página Web y la identificación de información sobre entidades específicas referidas en él, en lugar de sólo buscar palabras clave.

Vía: wwwhatsnew.com