Factores de posicionamiento SEO en 2013 #Infografía

SEO: Nuevo algoritmo de google para evitar el Black hat SEO


Google vuelve a actualizar su algoritmo para penalizar a los sitios que realizan técnicas del llamado black hat SEO.


¿Que es el Black Hat SEO? son métodos y técnicas que no son legales para posicionarse en los buscadores pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores, entre las características que más destacan el uso de esta técnica se encuentran algunas de las siguientes:

  • Romper las reglas establecidas por los buscadores
  • Afectar la experiencia de usuario de forma negativa debido a la aplicación de algunas de estas técnicas.
  • Presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático.


Según el anuncio de google en pocos días estará disponible para todo el mundo la actualización, que afectaría al 3% de las búsquedas realizadas en la mayoría de los idiomas, llegando al 5% en casos puntuales como el polaco. En cualquier caso, es mucho menor que el 12% que representó el debut oficial de Panda, dirigido inicialmente a disminuir la relevancia de las llamadas fábricas de contenidos.

En esta ocasión, se trata de una modificación que no significará un impacto muy grande para muchos propietarios de sitios web, porque se concentrará en dos cuestiones puntuales: las páginas donde hay infinidad de palabras clave que no forman frases coherentes, al igual que los enlaces cuyo texto (por ejemplo, compra aquí) no guarda relación alguna con el contexto del párrafo. 

Vía:  bitelia SEOtalk.es

Comentarios